3/3/08

Homenaje a Tin Tan



En la edición de 2008, el Festival rinde homenaje a la memoria del actor mexicano Germán Valdés, el legendario Tin Tan, cuya recuerdo será leit motiv en el transcurso del festival.



Creador del personaje que mejor conectó con el imaginario mexicano, Germán Valdés aunó a su talento musical sus dotes para la improvisación y su disciplina para el trabajo. Uno de los principales y más entrañables cómicos del cine mexicano.

Tin Tan no sólo actuó, cantó y bailó sino que hizo la voz de personajes de animación como Balou en “El libro de la selva” y O’ Malley en “Los aristogatos”.



El sábado 8 en la Galería Chapultepec se inaugurará la exposición Tin Tan en fotos, con fotografías del archivo familiar del artista y carteles de varias de sus películas. Posteriormente, a las 20:00 horas en el mismo sitio, se proyectará EL REY DEL BARRIO (1949), de Gilberto Martínez Solares.

El miércoles 12 será la presentación del libro Las películas de Tin Tan, de Emilio García Riera, editado por Cineteca Nacional en colaboración el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Presentan el escritor José María Pérez Gay y el crítico español y ex director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Diego Galán.

www.guadalajaracinemafest.com


Guadalajara, sede de los Panamericanos en el 2011


1 comment:

Anonymous said...

Interesting to know.