3/22/08

Basura en el Parque Metropolitano



La verdad es que no hay manera de entender el comportamiento autodestructivo de los Tapatios.

El dia de hoy, en compañía de mi familia fuimos al Parque Metropolitano. Mi primera impresión fue de asombro, pues aunque no voy seguido al Parque Metropolitano, nunca me había tocado verlo tan lleno. Cantidad impresionante de automotores en los lugares designados para el estacionamiento, y claro está, demostrando la falta de educación y respeto por los demás, estacionados en lugares prohibidos o incluso inventando espacios que dañan las zonas verdes del parque.

Como les mencionaba, no es muy de mi agrado ir al Parque Metropolitano, porque siento que es muy arido, pero hoy que fui me llevo la grata sorpresa que los trabajos para la reforestacion de toda la zona que abarca el parque han rendido frutos y se ven muchos arboles creciendo.

A pesar de que estamos en plena epoca de sequía, y a la espera de que sea un buen año en cuanto a lluvias se refiere, la cantidad de arbolitos que aun están por ahi entre el medio metro y los dos metros son muchos y mas aun los que se les ven ya los retoños o las hojitas verdes que dan la esperanza de que no se mueran.

Pero los que no tienen madre, abuela, progenitora y ni una pizca de educación, somos los propios usuarios del Parque.

En vez de cuidar las areas verdes, de atesorar este espacio que se nota que se le ha invertido en sus cuidados, al final del día se ven cientos de bolsas de plástico y otros desperdicios de los visitantes que no se molestaron en tirar la basura en su lugar.

Yo entiendo que son dias de asueto. Que son vacaciones. Que vas a divertirte y a dejar de un lado la rutina, y las preocupaciones del trabajo. Tambien entiendo el que el clima, en específico el aire, haga volar mil papeles y bolsas de plastico, y por ello se dificulte el mantener todo lo que llevas para tu dia de campo en un solo lugar. Lo que no entiendo es como nos domina la apatia, el valemadrismo, y no preocuparnos por el futuro.

Estamos siendo testigos de como el Parque está siendo apenas reforestado, y nosotros como sociedad no nos preocupamos por tan siquiera dejar el area que ocupamos sin basura, sin plásticos, sin materiales inorganicos. No se vale.



Guadalajara, con mas educación ambiental y ecológica


1 comment:

Lilith said...

Que tal!

Me gusta tu blog yo tambien soy tapatia y me da gustoq por este medio se puedan denunciar las cosas que estan mal tanto como lo bueno de nuestra perla tapatia, te invito tambien a mi blog http://lilith-mujer.blogspot.com/