11/6/07

Por Tabasco y Chiapas



Como habran escuchado en las noticias o leído en los periódicos, en días pasados las lluvias que se presentaron en el Sureste de nuestro país ocasionaron que los cauces naturales de agua (ríos, lagos, lagunas, presas) alcanzaran niveles históricos. Esto, aunado al manejo que se tuvo que dar a las presas de la región para evitar una catástrofe mayor, provocó que los ríos Grijalva y Carrizal que rodean a la ciudad de Villahermosa Tabasco, y que bañan la mayor parte del Estado, se desbordaran inundando cerca del 80% del territorio Tabasqueño. El pasado 1 de noviembre, los ríos inundaron tres cuartas partes de la capital del Estado de Tabasco llegando a cubrir algunas áreas hasta 4 metros de altura.

La realidad es que 1 de cada 2 Tabasqueños fue afectado directamente por este hecho insólito! Se calcula que más de un millón de personas fueron afectadas por este evento directa o indirectamente. Se perdieron cultivos de plátano, arroz, maíz; se inundaron casas completas, se tiene desabasto de víveres, ropa, medicamentos,etc.. Además con la presencia del agua estancada y las temperaturas típicas de aquella región, es muy probable que se tengan brotes epidémicos.

La gente está en albergues dentro y fuera de la ciudad. Se calcula que más de 10 mil personas se han trasladado a estados vecinos pero aún así hay mucha gente todavía en el estado de Tabasco que ha perdido todo y no tiene por ahora nada con qué iniciar de nuevo.

¡Nosotros podemos y debemos ayudar!
Hay que comprometernos con la responsabilidad social y el apoyo a nuestra comunidad, por ello, la invitacion es para que te unas y lleves a cualquiera de los lugares OFICIALES tu ayuda en especie para que lo recolectado se envie a Tabasco.

Ayúdanos y apóyalos!

Recomendaciones de productos a donar:

- Agua embotellada
- Azúcar
- Frijoles en lata
- Sardinas
- Leche en polvo
- Frutas y verduras
- Alimentos enlatados no perecederos (de preferencia abre-fácil)
- Abrelatas
- Toallas femeninas
- Cobijas nuevas
- Café soluble
- Aceite comestible
- Chocolate en polvo
- Alimento para bebé
- Atún
- Sal
- Galletas
- Pañales desechables
- Papel higiénico
- Ropa
- Medicamentos
- Analgésicos


No comments: