8/28/07

Auditorio Metropolitano de (la Universidad de) Guadalajara






Auditorio Metropolitano en Guadalajara


Durante años, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara hemos aclamado por un lugar para que se presenten espectáculos de primer nivel.

Recientemente con la construcción de la Arena VFG, se abrieron mas oportunidades y tuvimos conciertos que antes no nos quedaba de otra que ir al DF para disfrutar de los eventos (o incluso a MTY, ya ven que algunos fuimos allá a ver a U2).



Pero ahora, con la construccion del Auditorio Metropolitano, parece ser que tendremos todavía mas y mejores eventos.

Digo no es que no apreciemos la Arena VFG, pero es que eso de que queda a unos 40 minutos de la ciudad, y que te cobran el estacionamiento en la modica cantidad de 50 pesos, cuando ya te habían vacunado con las cuotas de ticketmaster, como para todavía te embarquen con un costo bastante elevado en un estacionamiento.

El edificio, ubicado en la zona de Parres Arias y Periférico, es el primero de cuatro inmuebles que conformarán el Centro Cultural Universitario, mismo que tendrá la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, un museo de ciencias ambientales, además de espacios para las artes escénicas y áreas comerciales.

Cuenta con un amplio estacionamiento con 3,200 cajones (falta ver si lo van a cobrar y en cuanto). Tiene espacio para casi 11 mil personas, y cuenta con muros móviles que se cierran en un ángulo de 100 a 60 grados, lo que permite ajustar la capacidad de acuerdo al tipo de evento.





Eventos anunciados para el Auditorio Metropolitano:


  • Plácido Domingo

  • La independencia del rock

  • Ricky Martin

  • Waterwall

  • Avril Lavigne

  • Incubus

  • The Killers

  • Serrat y Sabina

  • Rojo

  • Evanescence



Aunque estoy en contra de darle promoción a Ticketmaster, aqui les dejo tambien el link por si están interesados en adquirir boletos para los eventos, solo den click aqui.



Más información de este inmueble en: www.centrocultural.org.mx

Por lo pronto, yo ya tengo mis boletos para ver a The Killers, asi que será por allá de Octubre en el que podré darles mi opinion de este Auditorio.

Y de acuerdo a los planes, se supone que con la construccion del nuevo estadio de las Chivas, ahi tambien tienen pensado construir otro foro, y si mal no recuerdo Jorge "el polvitos" Vergara, siempre ha tenido la ilusion de que una banda de gran renombre abra ese espacio. El Chiva-stadium, segun una entrevista difundida ayer lunes 27 de agosto, estaría listo para finales del 2008.

2 comments:

René "La Rata" said...

no soy asiduo a este tipo de eventos, pero que bien que ya se tenga un espacio cultural de mayor jerarquia... falta ver que pasa con las ganacias que se generen con este inmueble, no vaya a suceder como la FIL que el "Pandilla-Golpes" lo organizó como parte de la U.de G. y a ultimas se quedó con todo el evento.

Anonymous said...

Ayudanos a ser la mejor comunidad de eventos en guadalajara, registra tus eventos en www.agendatapatia.com, y checa todos los eventos proximos por venir en Guadalajara.
Necesitamos tu apoyo con este proyecto!!!