8/27/07

Guadalajara Panamericana





Guadalajara 2011... ¿estaremos listos?

Con bombo y platillo se ha anunciado que Guadalajara será la sede de los siguientes juegos panamericanos.
Y a pesar de que creo que será un evento que le traerá muchos beneficios a la ciudad, dudo mucho de los resultados a menos de 4 años de que se realize este evento.

Y para muestra basta un botón. En lo que era la unidad deportiva Avila Camacho se construyó unas enormes instalaciones para los partidos de volley ball, pero la falta de vision o no se que es lo que les sucede, pero a nadie se le ocurrio, lo del estacionamiento, y en los pocos eventos que se han presentado ahi, el estacionamiento es el principal problema.

En fin, no quiero sentir que soy pesimista, o negativo, al contrario, yo soy de los que le gustaría ver que la ciudad está en optimas condiciones para recibir un evento de tal magnitud. Pero si a duras penas se pueden realizar actividades de bacheo que NO son una respuesta a un problema y que a la larga se esta gastando mucho mas dinero, que si se hiciera una reparación de fondo, pues ¿que podemos esperar?

Cuando obras que en cualquier ciudad de primer mundo se entregan a tiempo, y sobretodo haciendo una planeación correcta para que sean soluciones y no traigan mas problemas despues (ahi tenemos el ejemplo del Nodo Colón, que se retrasaron en los tiempos de entrega, se multiplicaron los costos, no se hicieron bien las cosas y ahora salieron varios problemas que nos aseguran los ingenieros civiles, ¡¡¡se pudieron evitar!!!)

Ya no digamos el enorme problema que se está volviendo la creación de la Villa Panamericana (que se está politizando y no creo que los vecinos de esa zona de la ciudad salgan perjudicados, al contrario sus terrenos, casas, propiedades aumentarían su plusvalía), en fin, desafortunadamente con situaciones como estas, si nos damos cuenta que si parecemos cangrejitos.

La cuenta regresiva está ahi. La pregunta es: ¿podremos los tapatíos, ofrecer un evento de primera calidad?






2 comments:

Unknown said...

Yo estoy en las mismas que tu, despues de ver como estuvieron los juegos Rio, me preguntaba yo "Putz... ¿De veras tenemos la lana, la organización y la visión para tener unos JP chingones?"
A mi en lo particular me da miedo que se llegue el 2011 y la gente invitada, llámese atletas, voluntarios, espectadores u lo que sea, se vayan con un mal sabor de boca pensando "Chale, que pinches estuvieron éstos juegos, los tapatíos (y los mexicano)no valen madre" en fin, esperemos hacer un papel digno o mejor ni entrarle.
Saludos a la raza del blog.

René "La Rata" said...

como en casi todo... ¿o todo?

cuando se "planea" algo no se toman en cuenta todos los riesgos o problemas al querer construir algun inmueble u obra publica; ademas de que en el caso del estadio de Volleyball no se ha difundido/promovido adecuadamente, ya que hace 2 semanas uno de mis cuates me dijo que hubo un torneo chido y yo que vivo como a 10 min. de ahi pues ni me di cuenta.

en el otro caso, de la villa, no se ha manejado en forma transparente, la opinion publica digamos que no sabe muy a fondo lo que sucede, los propietarios simplemente dicen que les quitaran sus casas y les daran un departamentito, los ambientistas dicen que destruiran el parque, los del gobierno quesque generará muchos ingresos... en fin, pero la neta neta no se ha dicho.

Pues nada mas queda esperar, ya que...