5/7/07

Ahora si llegaron las Pitayas!





"Lleve sus pitayas!" es el grito que escuchas apenas das la vuelta en la calle Colón y avenida la paz, en pleno centro de Guadalajara.



Y es que en esta zona de la ciudad se encuentra esta fruta que traen desde Techaluta, por la región de Sayula. Asi que además de disfrutar de un buen plato de birria ahí en las 9 esquinas, en este momento está el festival de la pitaya.


Colores: Ya hay disponibles de los 4 colores: Amarillas, Rojas, Blancas y Moradas (o lilas no se de que color sea exactamente). Para mi las mas ricas son las amarillas, pero si ya estás ahi, no está de mas probarlas todas!



Precios: Como siempre hay que saber regatearles y pelear por el mejor precio, ahorita hay desde $2, $3, $7 y $8. Obvio, mientras mas pitayas lleves te pueden dar un mejor precio.



Importante hay que ir antes de que empieze la temporada de lluvia, asi que hay que darse una vuelta a las 9 esquinas y degustar este delicioso manjar!



8 comments:

Tecnologías de Informacion said...

Pues buenas fotos, realmente se me antojaron, es una lastima que yo viva en colima pero ud que pueden disfrutenlas.

Unknown said...

En realidad a mi se me hubiera ocurrido probar las rojas primero, no sabía que había amarillas y moradas; bueno aquí en el DF he probado unas, que generalmente venden junto con las tunas, aquí les dicen pitayas a esas tunas rojas, no se si sea lo mismo o no:P

Unknown said...

k te DIrE.. pA emPEzAr NO me gUstAn jAjaja auNk diJera Mi Ama nI lAs hAs ProBAdo.. nO se VEn MaL PEro NO Se me anToJan jAJaj.. =P

Anonymous said...

Bien por las fotos! pero me uno, las pitayas no son mi maximo, soy mas afecto a las tunas.

Saludos a todos los que leen el blog!

Patricia A G said...
This comment has been removed by the author.
Patricia A G said...

Magnificas fotos amigo mío, definitivamente se ven ricas, e invito a quienes no las han probado, las prueben, no las juzguen por ser espinuditas. Las tunas son ricas pero las pitayas son deliciosas. Originarias de Techaluta Jalisco. no confundir con otro fruto también de otra cactáceas que es parecido pero es desabrido para mi gusto. Una recomendación si compras pitayas compra de las cerradas pues las abiertas ya están muy maduras y las tienes que comer al momento además de tener polvo y contaminantes.

René "La Rata" said...

mmm... "slurp!"...
jeje, quien no las ha probado de la que se pierden, son dulces y muy jugosas... y si las meten al refri pa que agarren mas fresco, mejor...neta, es un "manjar", y un privilegio tener este tipo de ¿fruta? en nuestra región de Jalisco.
un amigo me dijo que en una ocasion las metio al congelador y pues le quedo como nieve de garrafa, excelente.

Creo tambien ponen la "feria de las pitayas" en el cruce de Aurelio Ortega y Laureles, frente a la avenida Hidalgo de Zapopan (la calle principal).

René "La Rata" said...

se me pasaba... y los guamúchiles (o guámaras como algunos les dicen de pura guaza), por ahi veo una canasta de pura "vitamina p2", saben muy ricas tambien.