6/16/08

Las vergüenzas que se ven por tierras tapatias.



El viernes di un paseo por uno de los que se consideran barrios tradicionales aqui en la bella ciudad de Guadalajara: El Barrio de San Miguel de Mezquitán.

Pero es una verdadera tristeza y una total vergüenza tener este tipo de imagenes:



De poco o nada sirve el grafiteado anuncio que suplica a los habitantes de la zona el que se trate de "Conservar limpia esta fuente".

Tal parece que se les pide que llenen de basura o peor aun como si se hiciera algun tipo de concurso para ver quien deja en la fuente la basura de la peor forma acomodada.




Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


4 comments:

Phallcha said...

que verguenza!! hasta cuando aprenderemos a respetar

IRONIA DE LA POLITICA said...

Hola quisiera comentar algo. Cuando hablamos de tapatios y los criticamos, siempre creen que todos los que viven en Guadalajara son tapatios autenticos, pero no, no todos son tapatios, ya que segun Guillermo Garcia Oropeza los tapatios somos una minoria. Como le comente a un compañero, ni modo que si en 1950 eran 250,000 habitantes, ni modo que fueramos conejos para reproducirnos y llegar a 6 millones de habitantes del dia de hoy. O sea que no todos son tapatios, y que lastima por eso porque nuestra raza tapatia se comienza a diluir con gente de fuera que trae costumbres y genes que son perjudiciales para nuestra cultura y forma de ser, ya lo vemos con la llegada de los chilangos a mediados de los ochentas, incrementando por ello el valor de las casas, en mi caso tuvimos que irnos a vivir a una colonia donde los unicos tapatios 100% era mi familia y los demas puros fuereños, tambien es el caso de los sinaloenses que desde que llegaron han contaminado visual y auditivamente la ciudad, que podemos hacer le pregunto, o los michoacanos que han traido sus malas costumbres y su perjudicial modo de vida.Los tapatios nos componemos de mitad gente de aqui y la otra mitad de gente de los altos de jalisco, que han construido barrios como en el que yo creci parted e mi infancia el barrio de santa tere, o que decir de nuestros ancestros que llegaron hace mas de 100 cien años (como mi caso)y dieron todo lo que tenian para construir esta ciudad que dormia placidamente en su monotonia, pero claro se les ocurrio la gran idea de que llegara la modernidad y con ello llego la destruccion del patrimonio tapatio y la llegada de fuereños. Pues que le vamos a hacer, pues solo tolerarlos y ver como incrementan sus ganancias con las cosas que construyeron nuestros abuelos ellos si 100% tapatios.
saludos

respuesta para la ironica said...

Disculpame pero... te escuchas muy elitista al decir que los que tenemos ascendencia de otros estados no somos tapatíos.. y no se como te atrves a hablar de malas costumbres, me gustaria saber cuales son tus buenas costumbres? Por que conozco gente 100% tapatía, 100% Michoacana, 100% Sinaloense y pueden ser sucios u ordenados, amables o payasos como tu! Te oyes como Hitler en una ciudad que cada día se amplía mas... Sinceramente yo si me considero tapatía y me gustan las tradiciones mi ciudad y las conozco por que me siento parte... ojalá tu supieras aunk sea un poquito!

nick casi decapitado said...

EStoy de acuerdo en que una ciudad cosmopolita se compone de gente de muchas culturas y creencias, pero la migración de Sinaloenses en especial ha sido desastrosa, son unos nacos violentos que estan llevando a nuestras colonias a la naquez y la perdición eso sin contar sus costumbres violentas...que horror..ojala alguien se atreviera a sacarlos de la ciudad, pidanles visa o algo