6/9/08

Reforestación en la Calzada Federalismo



En estos dias me di cuenta que en el camellon central de la Calzada Federalismo, en donde tiene espacio disponible se llevó a cabo una reforestacion.



Me da gusto ver que por lo menos los arbolitos que se plantaron pues fue en una buna epoca y ojalá si lleguen a crecer, pues son muy necesarios.

Quiero imaginarme que todo este tipo de acciones son debido a la planeacion de los Panamericanos, y en ese sentido da gusto que se lleven a cabo este tipo de eventos, aunque recuerdo que cuando fue la cumbre iberoamericana con tal de tratar de maquillar la entrada a Guadalajara por el Tapatio, literalmente hicieron una valla con arboles para que no se viera la pobreza y lo que terminaron haciendo fue un ecosidio.

La tasa de sobrevivencia de esos arbolitos fue mínima, aunque loas autoridades podran decir que cumplieron su cometido.

Es en ese sentido que de repente no logras entender actitudes de las autoridades. Otro ejemplo que tengo muy presente es en el tramo de la carretera a "El Verde", en la cual se invirtió bastante y en su camellon central, tambien al entregarlo se plantaron muchos arboles algunos de muy buena altura, pero no se le dieron los cuidados y ahora solo son muy pocos los que han sobrevivido.



Esperemos que los esfuerzos de reforestación esten contemplados no solo para que los arboles "agarren" fuerza con el temporal de lluvia, sino que se les siga dando cuidados y perduren.



Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


No comments: