6/12/08

A la mexicana.


Comenzaron las lluvias en la zona metropolitana de Guadalajara y con ello se pone en evidencia la calidad de la Obra Pública.

No llevamos ni siquiera una semana de lluvias y los pasos a desnivel han dado ya muestra de lo mal hecho que fueron, las calles ya tienen tremendos hoyos (o crateres) de parchados de pavimento que no son mas que dinero tirado a la calle (y lo peor de todo esto es que es el dinero de nuestros impuestos el que tiran).

En cuanto a lo del paso a desnivel en las avenidas Lopez Mateos y las Rosas, es creo de todos conocido que el presupuesto que se asigna para todo ese tipo de obras se trata de economizar de todas las maneras posibles para que la ganancia sea mayor. Pero, ¿a que costo?. Segun cifras que manejan los medios de comunicación, se invirtieron arriba de los 140 millones de pesos, y ahora tendra que hacerse un parchado para solucionar un problema que nos costará no solo economicamente, sino afectará a todos los que transitan por la avenida Lopez Mateos.

No es la primer obra de la administración de Ramírez Acuña que tiene fallas. No hace mucho el nodo de la glorieta Colón tambien presentó fallas y grietas. ntonces ¿a quien se le dan estas concesiones? ¿porque no exigir que se entreguen trabajos de calidad? ¿hasta cuando estaremos dispuestos a seguir pagando por malas obras, mal planeadas y desafortunadamente hechas a la mexicana?

Y es que es un enorme problema que tenemos los mexicanos. Nos vamos por la facil, lo que cueste menos trabajo, aquello que nos represente menos problemas. ¿Acaso suena tan fuera de lo comun tomar todo tipo de precauciones para que un trabajo (cualquiera que hacemos) sea bien hecho?

Esta es una actitud que todos los mexicanos debemos de erradicar, de tal forma que cuando se diga: lo hicieron "a la mexicana", quiera decir que lo hicieron a consciencia y con los mejores materiales.

¿Y tu, haces las cosas "a la mexicana"?


Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


3 comments:

Unknown said...

Chale! me acordé de "Doña Furibunda" je.

Pero si, la neta se azotan, como chingados le hacen para hacer esos pasos a desnivel, tan, pero tan pinches? Carajo! aqui lo malo es, la siguiente por quien votamos?

Anonymous said...

La verdad que si para pensar bien por quien votar, porque estos gobernantes que tenemos valen pura corneta, pero eso si muy catolicos y que tal las megalimosnas!

Phallcha said...

Seguro eso paso por que le dieron el proyecto a algun pariente inexperto, y pues seguro se embolso la lana y puso todos los materiales de los mas corrientes valdria la pena investigar quien es se ese pseudo-ing y su fortuna.

En lugar de dar sus megalimosnas debieron invertir en obra hidraulica para que no se inunde cada que llueva