4/23/08

Estafas Urbanas (Segunda Parte)



Antes que nada quiero agradecer a Gris y a Ross por sus comentarios al post previo.

Continuando con las Estafas Urbanas, no puedo creer que omitiera dos de las mas comunes que se presentan dia a dia.

De repente se escucha en el cancel o puerta de tu casa que una persona esta tocando. No la reconoces. Sales y preguntas "Si, ¿que se le ofrece?".

Estamos juntando dinero para una persona que acaba de fallecer, ¿gusta cooperar con algo?.

¡Caray! Que forma de pasarse de vivos con los muertos. Total que la persona que llega nunca la has visto en tu colonia, mucho menos es algun vecino tuyo y nomas te dicen que falleció alguien pero pues ni siquiera te invitan a que vayas a velar a la persona. Es decir lo unico que importa es el billelle.




Y a quien no le han pedido dinero con una receta de algun lugar (que por cierto ni se distingue de tan arrugada y asoleada que la traen).

El pretexto es que tienen un tratamiento que no pueden costear, en alguno de los hospitales (no se porque pero tambien es clásico que digan que vienen de un Hospital Civil). Lo que no cuadra es que aún ahí y en muchas otras instituciones dedicados a la atencion de personas enfermas, siempre se cuenta con departamentos de Trabajo Social, y precisamente para las personas de escasos recursos se les hacen descuentos (claro una vez que les hicieron el estudio socio-economico).

En fin, lo mas dificil en todos estos casos es que siempre te quedas con la duda de "¿y si fuera cierto?". Y lo malo es que por algunos deshonestos, ya cuando alguien te pide ayuda verdaderamente no te la crees tan facilmente.


Si tienes algun otro tipo de Estafa Urbana, compártela con nosotros.



Guadalajara, esperando el temporal de lluvias


1 comment:

Unknown said...

Sin ir mas lejos afuera de casi la mayoria de las iglesias te encuentras a un sinnumero de personas que incluso no te deja pasar,y para colmo llevan niños pequeños que los adoctrinan en el modo facil de vivir,me toco una experiencia en el templo cercano a mi casa , esta una señora que tiene bastantes años pidiendo limosna ,yo le he conocido como 4 o 5 niños y niñas ,pero oh!sorpresa ,le ofreces trabajo y te la mienta ,y si no le das te la mienta tambien,ah! pero me la encontre un dia en el mercado de San Juan de Dios ,toda llena de alhajas y joyas que dudo fueran de fantasia ,yo creo que deberiamos de dejar de darles a ese tipo de personas y dejarlas que busquen otro modo de vida no creen?