12/28/07

Zapopan cambiará los pinos secos por plantas



El Ayuntamiento de Zapopan realizará un programa de recolección de árboles navideños naturales del 2 de enero al 20 de marzo de 2008, informó el director de Parques y Jardines del municipio, Jesús Padilla Amador.

Los pinos secos deberán ser llevados a centros de acopio que el ayuntamiento instalará en Guadalupe y Periférico, la Unidad Administrativa Las Águilas y las colonias Tabachines, El Guamúchil y Belenes, así como a los supermercados Gigante, de Zapopan (para obtener detalles sobre los domicilios exactos, puede llamar al 3818-2200 y pedir la extensión de Parques y Jardines). Los habitantes de Ciudad del Sol y Jardines del Sol tendrán centros de acopio para sus colonias.

Con la campaña de acopio se pretende evitar que los árboles secos terminen en las calles y sean utilizados para encender las fogatas de Año Nuevo y los días posteriores, que elevan la contaminación por humo y partículas suspendidas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Jesús Padilla recordó que durante la campaña de recolección de pinos secos de enero de 2007, se juntaron 2,400 árboles, con los que se obtuvieron entre 35 y 45 toneladas de composta para los viveros municipales.

Para enero de 2008, se calcula que el acopio será menor pues, a ojo de buen cubero, el servidor público vio menos árboles a la venta en los supermercados del municipio, según dijo ayer.

Añadió que durante 2008, por cada pino navideño seco que entreguen en los centros de acopio, los zapopanos recibirán un árbol vivo o una planta de ornato.



Por una Guadalajara que se preocupa por el medio ambiente


No comments: