12/26/07

Falta de personal con dominio del inglés en Jalisco


La poca oferta de personal que domine el idioma inglés y que tenga “una cultura de trabajo en el desarrollo de software nos está generando ya problemas serios. Ya hemos perdidos dos [proyectos] de empresas, Citigroup y HP”, planes que después de descartar a Jalisco por no encontrar al recurso humano que requerían decidieron instalarse en Costa Rica, dijo el secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora.

Citigroup pretendía instalar un centro de soporte en finanzas para América Latina, y HP un área de desarrollo de software. Según el funcionario, aunque entre los dos proyectos apenas se crearían unos 25 empleos, la importancia es que “una persona que gana cinco mil pesos mensuales no genera empleos indirectos iguales a una que gana 30 mil pesos”, como es lo que supuestamente perciben los que trabajan en software.

Señaló que la poca apuesta del estudiantado por las carreras científicas y de ingeniería es una tendencia mundial, pero en Jalisco “estamos generando una conciencia muy rápida de buscar una solución en este sentido, las universidades se están agrupando para buscar una solución para el inglés, ya se están generando proyectos que nos permitan ir desde cuarto, quinto o sexto año de primaria para ir pensando un proyecto de cambio. No solamente es la formación sino que hay mucha gente que se puede transformar [de otras actividades] a la industria del software y ya las empresas lo están haciendo”.

http://milenio.com/guadalajara/milenio/notaanterior.asp?id=894870


Por una Guadalajara con olor a Mandarina


No comments: