9/19/07

¿Y a ti que tal te vendría un sueldo mensual de 113,420 pesos?



El alcalde, el síndico y los regidores de Guadalajara se aumentaron el sueldo 6 por ciento desde la segunda quincena de agosto. La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara confirmó el aviso y garantizó que el año que viene ya no podrán hacerlo de nuevo.

El aumento de 6 por ciento no es nada despreciable. El presidente municipal Alfonso Petersen Farah vio engrosar su cheque en 8,122 pesos mensuales, mientras que los demás ediles cobrarán 6,400 pesos extra. Así, el alcalde cobra ya 143,500 pesos cada mes, y los regidores y el síndico 113,420 pesos. Según la Dirección de Recursos Humanos, estas decisiones se ajustan a las recomendaciones del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS).

Por eso, ninguno de esos funcionarios podrá aspirar a nuevo aumento en 2008, según el jefe de Recursos Humanos, Carlos Santoscoy, quien explicó que habría que esperar a que el comité hiciera un ajuste nuevo al tope estipulado para los respectivos cargos.

El tope que el comité marca para el alcalde es de 146 mil pesos, mientras que los demás ediles deben cobrar un máximo de 114 mil pesos.

El alcalde y los demás ediles habían aprobado un aumento al presupuesto de Guadalajara a finales de junio pasado. En esa modificación incluyeron un aumento de 66 millones de pesos a la nómina municipal, que debía servir para cubrir un aumento autorizado a personal que ganaba menos de 20 mil pesos cada mes. Sin embargo, eso abrió la puerta para que también funcionarios de primer nivel quedaran considerados para aumentos, como finalmente se concretó en agosto.


No comments: