4/25/17

Los "Nuevos" Deportes Extremos Tapatíos

Que les parecen las nuevas modalidades que nuestras H. autoridades nos han regalado en ultimas fechas a todos los que vivimos en esta ciudad:

- Adivine su carril:
Ya que ninguna autoridad ni estatal ni municipal se ha hecho cargo del balizamiento, ni las calles, ni avenidas ni nada, ahí vamos los conductores tratando de acertar que carril nos toca, especialmente ya en la noche es todo un reto. Y ni que decir para los peatones que ya no tienen señalizados los cruces peatonales.

- Alguna vez les ha tocado que les dan una dirección y por ningún lado encuentran señalamientos de los nombres de las calle, mucho menos, el sentido en el que debe de ir (si van en carro).
Ah y si llegas a encontrar alguna placa, de seguro esta grafiteada o con calcas que impiden su correcta lectura. Es nuestra version local de Calabozos y Motorratones.

- Grand Prix Tapatio: con las obras del tren ligero, los camiones que salen de las excavaciones van repartiendo tierra a diestra y siniestra, y logran ese ambiente desértico, que con los calores de abril y mayo nos remontan a los paisajes del medio oriente. Peligro inminente para los ciclistas que van por Federalismo de derrapones.

- Peatones a la Super Mario Bros. ¿Se imaginan brincar hoyos, evitar tuberías y evadir camiones? Es la realidad que muchos peatones tienen a lo largo de la ruta que sera la linea 3 del tren ligero, especialmente donde estarán las estaciones. En países del primer mundo, la prioridad es el peatón y su seguridad, tan solo vean el cruce de Avila Camacho y Federalismo, e imagínense que usan una silla de ruedas para cruzar. Todo un reto no apto para los que no son adictos a la adrenalina.

Y próximamente atinele al bache con el temporal de lluvias.


¿Exagerado?
¿Se les ocurren algún otro?



No comments: