10/6/08

Rehabilitación del centro de Zapopan.





Interesante imagen, ¿no creen?

Así es como en el pasado fin de semana me encontré con las calles aledañas al centro de Zapopan, donde creo que atinadamente estas calles estan siendo reestructuradas y junto con el pavimento, el drenaje y varias fachadas.



En especial me llama la atencion la cuestion de las fachadas en las que me imagino que debe haber un convenio entre los dueños de las casas o negocios, pues el trabajo es conjunto como para darle un mismo estilo a toda la zona.



Tambien es de aplaudir que se este renovando todo desde los cimientos, aplanando correctamente la tierra, retirando todo el material previo y respetando los espacios para transitar libremente.

Me quedo con la duda de lo que será el espacio para estacionar los automoviles, pues de acuerdo a la imagen solo habrá espacio para un automovil, y sobretodo que los vecinos y visitantes de esta zona respeten esto.



Si acaso, me quedo con la idea que alguna vez vi en la ciudad de Zacatecas en la que invirtieron mucho dinero para que sus calles (por lo menos del centro de la ciudad), estuvieran libres de cables (de luz, telefono, cable, etc).



En una manta anuncian que esta etapa en la que están trabajando, comenzó en Agosto y tiene una fecha para concluir el 15 de Octubre. Aunque no he tenido la oportunidad de constatar los avances y a menos de dos semanas me parece que los trabajos tendran un poco de retraso.



Aún así, este tipo de trabajos benefician a la comunidad. Me imagino que todos los negocios han tenido problemas en estos meses, pero despues vendran tiempos mejores. De igual forma todos los vecinos que han tenido que dejar sus carros lejos, o dificultades para entrar y salir a sus hogares.



Es un trabajo que espero poder constatar en otro reportaje grafico, los avances de este esfuerzo.



Enhorabuena a los vecinos de esta zona, y espero que este tipo de programas no se queden unicamente en la zona centro de la ciudad.


Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


1 comment:

Anonymous said...

EN Guadalajara, en el centro historico almenos en el barrio de las 9 esquinas y zonas aledañas se retiraron los postes y los cableados electricos y telefónicos Para pasarlos bajo tierra.