2/13/08

UNIDOS POR LA VERDADERA CULTURA



A continuacion un correo que anda circulando.

UNIDOS POR LA VERDADERA CULTURA
FRENTE HUMANISTA JALISCO

CONVOCA



El frente Humanista Jalisco convoca a los colectivos artísticos, artistas, estudiantes y a la sociedad jalisciense en general, a sumarse a la campaña a favor de la verdadera cultura. Resulta inaceptable que el gobernador Emilio González Marqués haya aceptado la resolución de invertir en la telenovela “Las tontas no van al cielo” dinero que forma parte del presupuesto de cultura. Las implicaciones de este hecho repercuten de manera directa en los programas de promoción de arte y difusión de la cultura del estado, es inaceptable que mientras que los artistas menos privilegiados a menudo abandonan sus esfuerzos por el arte por falta de presupuestos, el gobierno destine presupuesto de cultura en una telenovela que ya cuenta con los recursos suficientes para su promoción.



El cinismo es evidente, se recalca el hecho en los medios de comunicación como algo digno de albanza en tanto se atraerá turismo y haremos ganar a los empresarios del sector joyero y tequilero, grandes sumas a costa de la escasez de recursos para las personas que realizan actividades artísticas en la sociedad tapatía. Yendo más a fondo, existen colonias que carecen de acceso a una educación competente y en cambio se les ofrece una telenovela en su estado, ¿no es paradójico? Este es sólo un ejemplo más de la ineficacia del sistema de gobierno actual que sólo se preocupa por satisfacer los intereses de los inversionistas y abandona al pueblo en general a su miseria: económica y mental. Pedimos su ayuda para lograr cambios internos en la estructura de la distribución de los recursos del erario público. Otro ejemplo de este cinismo es el aumento de transporte ya que el servicio es malo, la actitud de los conductores deja mucho que desear y las tarifas ya son de por si alta si consideramos todos los desajustes del sistema de transporte en Jalisco.



Los invitamos a sumarse a este esfuerzo por reivindicar la cultura local de la mediocridad en la que nos han sumido los “culebrones” y otros productos que difunden los medios de comunicación masiva. Requerimos de su ayuda para manifestarnos ante este hecho cínico reenviando esta información a sus conocidos y recolectando firmas para presentarlas ante las autoridades competentes. La unión de las voces de quienes creemos en los valores culturales como factores determinantes en la formación de una persona con valores humanos nos permitirá tener un mayor alcance en este proyecto diseñado para generar una equidad y una distribución honesta del presupuesto destinado a las actividades culturales. De antemano gracias por la atención a la presente, te invitamos a sumarte al Frente Humanista Jalisco.



Atentamente

Frente Humanista Jalisco



Guadalajara, Jalisco a 17 de enero del 2008



Por una Guadalajara que se preocupa por el medio ambiente


1 comment:

Lilith said...

Estoy de acuerdo no debemos de quedarnos con los brazos cruzados ante esto.