3/20/07

Destruyendo las zonas arboladas de Guadalajara



Publicado en: http://milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=488483

"Soy vecino de esta colonia desde hace más de 20 años. Mi esposa lo es desde hace 35, y en la esquina de Golfo de Cortés y Abraham Lincoln (Justo Sierra en ese punto) están por cumplir el derribo de cuatro árboles que datan de esa época; tres de ellos, jacarandas, que están floreando en estos días. Bajo el pretexto de imagen e ingreso a una nueva placita comercial (como si faltaran) y en un punto de conflicto vehicular severo a todas horas, se planea derribar cuatro árboles, dos de éstos ya se tiraron, uno la semana pasada y otro ayer 19 de marzo.
Acudí a una patrulla de la colonia a reportar el hecho y los oficiales atentamente vinieron de inmediato a ver lo que pasaba. Pidieron el permiso para el derribo y en la construcción mostraron un permiso del Ayuntamiento de Guadalajara, con el número de dictamen 00857, folio 2603, de 2007. "

"Es increíble e indignante ver la falta de conciencia de estos voraces comerciantes, pasando por encima de todo y de todos. ¿Cómo es posible que las autoridades de Parques y Jardines, junto con Obras Públicas, autoricen el derribo de árboles a cambio de donar unos arbolitos para otra parte de la ciudad? Los árboles no tienen ningún problema; es más, están llenos de flores.
¿Es ésta la nueva Administración de cero tolerancia, que a cambio de unos cuantos pesos o arbustitos contribuye con la contaminación y el deterioro ambiental ya caótico de nuestra ciudad? ¿O los ricos insensibles empresarios tienen en su cartera la última palabra?"



No comments: