12/16/10

Wi-fi y electropolución



En la actualidad casi todos hemos leído o visto en los medios de comunicación como diversos Ayuntamiento informan como parte de sus reportes de gobierno que en edificios municipales y diferentes plazas públicas se va a implantar el sistema wi-fi gratuito. No les importa las consecuencias, lo imponen. Desafortunadamente los políticos no ven más allá de una medida popular y como es una costumbre no se ponen a pensar en las consecuencias de dicho sistema.


¿Sabe este Ayuntamiento que wi-fi significa contaminación emitiéndose día y noche? Y si a esta electropolución le sumamos el cada vez mayor número de antenas de telefonía móvil que se están colocando sin ningún tipo de control, sin ninguna planificación, nos encontramos que Guadalajara en 2011 será la Capital Latinoamericana de la Electropolución.


Las principales voces del Ayuntamiento seguro que no han puesto en conocimiento de trabajadores y trabajadoras el riesgo que puede suponer trabajar un día sí y otro también en un lugar contaminado. ¿Se les ha explicado a los usuarios y usuarias de estos centros, y sobre todo a los padres de esos niños y niñas, a que peligros están expuestos con el wi-fi?



Veamos que dice en otras partes sobre wi-fi:

Los gobiernos de Alemania, Canadá, Suecia, Reino Unido y Rusia recomiendan a sus ciudadanos y ciudadanas evitar utilizar wi-fi; la Biblioteca Nacional de Francia y las bibliotecas municipales de París han decidido retirar el wi-fi; Frankfurt lo ha prohibido en sus centros docentes; Salzsburgo está planteándose prohibirlo en las escuelas... y en Guadalajara se anuncia con bombo y platillo la instalación de la red wi-fi.


Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


1 comment:

C said...

No lo explican los ayuntamientos, pero tú tampoco ¿qué es la electropolución? ¿Cómo el wi-fi contribuye a ella? ¿cuáles son las consecuencias a la salud? ¿Y al medio ambiente? ¿cómo es que se genera a través del internet inalámbrico?

Digo, si nos vamos a quejar, hay que usar siempre fundamentos. Saludos.