9/9/08

Visitando tierras tapatías: Los 10 lugares turísticos más populares.



Centro Histórico
Bueno, pues en el centro histórico tomaremos como punto de referencia la Catedral, y en apenas unas cuadras a la redonda están los Palacios de Gobierno, Plaza de Armas, Teatro Degollado, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y muchísimas cosas mas. Punto básico para los recorridos turísticos y de aquí también se puede partir en el recorrido a la Plaza Tapatía, el Cabañas y el Mercado Libertad (San Juan de Dios).

Tlaquepaque
Este recorrido también me gusta mucho. El chiste es iniciar en el Circuito Niños Héroes (OJO de Tlaquepaque) y la calle Hidalgo. En esta calle están muchísimas tiendas con artesanías, cafés, restaurantes, y muchas cosas típicas, hasta llegar al famosísimo Parian.

Estadio Jalisco
Visita obligada para todos aquellos apasionados del futbol. De preferencia asistir al verdadero Clásico: Guadalajara vs. Atlas.
Ubicado en la Calzada Independencia.

Tonalá
Para todo tipo de artesanías, es necesario ir al tianguis de Tonalá, que los días Jueves y Domingo abarca en toda su extensión las calles del centro de la Villa Alfarera.

Instituto Cultural Cabañas
Podría considerarse parte del recorrido del centro histórico, pero es tan especial ver los murales de José Clemente Orozco (en especial con las visitas guiadas) y las salas de exposición que suelen tener pinturas, fotos, talleres y cualquier otra actividad cultural en este hermoso edificio, que vale la pena dedicarle por lo menos medio día a esta visita.

Avenida Chapultepec
Desde la Avenida México hasta el Monumento a los Niños Héroes, la Avenida Chapultepec ofrece una zona llena de tiendas, y amplios camellones y zonas arboladas para disfrutar una caminata. Las librerías y cafés hacen de este lugar un clásico en la ciudad. Ubicada en la denominada Zona Rosa.

Zoológico Guadalajara
Ubicado con una hermosa vista a la barranca de Huentitán, que es preferible disfrutar en tiempo de "aguas" y con muchísimas especies animales, cuenta con aviarios, herpetario y un acuario recién inaugurado. Excelente opción para pasar un día entero.

Parque Agua Azul
También en el centro de la ciudad, el Parque Agua Azul, en algún tiempo fue zoológico. Actualmente cuenta con un Orquideario digno de visitar. El auditorio denominado la "Concha Acústica" es un espacio donde se realizan conciertos. Frente al Parque, los sábados en la Plaza Juárez, se instala el mal llamado "Tianguis Cultural".

Templo Expiatorio
Obra arquitectónica del tipo gótico, sus vitrales son verdaderas obras de arte. Su reloj a las 6 de la mañana y 6 de la tarde ofrece un espectáculo visual y musical.
Ubicado junto a la antigua rectoría de la Universidad de Guadalajara. En la plaza enfrente del templo, También se desarrollan actividades culturales, como bailes.

Bosque Los Colomos
Ubicado en la Avenida Patria, otro manantial que provee de agua a muchas colonias de la ciudad. Este bosque tiene áreas para realizar actividades culturales (pintura, escultura, etc.), cuenta con un Jardín Japonés, También en una de sus secciones se permite realizar comidas y paseo a caballo.




¿Que te pareció esta sección?
¿Tienes alguna otra propuesta?
¿Alguna otra actividad que creas se deba agregar a esta lista?
Envíanos un email.
Nos interesa conocer tu opinión.




Guadalajara, tierra del tequila, mariachi, tortas ahogadas y las chivas rayadas.


No comments: