5/19/08

Las inigualables Tortas Robers





Afortunadamente dentro de la gastronomía tapatía hay una gran variedad de platillos que podrían determinarse como platillos típicos.

Y obviamente uno de los más mencionados son las famosas Tortas Ahogadas.

Cada quien tendrá sus preferidas, es mas, hemos llegado a tal grado que creo que en ciertas zonas no hay una cuadra sin que exista un puesto de Tortas Ahogadas.



Para mi gusto unas de las mejores tortas ahogadas son las que se encuentran en la calle Lopez Portillo y Fray Antonio Margil de Jesus, en la zona Centro, Sector Libertad.



Quizás con estos datos no sea tan sencillo ubicarlas, pero para la gran mayoria de todos los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UdG, así como los trabajadores del Nuevo Hospital Civil, a quienes escasas cuadras tienen la posibilidad de disfrutar de este manjar tapatío.



El sabor de las carnitas de este lugar es delicioso, las salsas y los sabrosos tacos dorados.



Para rellenar las tortas o acompañar los tacos dorados cuentan con las tradicionales carnitas (o lo que se conoce como maciza), lengua y buche.

Fue tanto el exito de estas tortas que abrieron varias sucursales (y tambien trataron de instalar algunas sucursales piratas), y afortunadamente para mi, abrieron la sucursal cerca de la Vocacional de la UdG, por el Boulevar Marcelino García Barragán, y como estudié en el CUCEI, pues las visitas a esta sucursal eran frecuentes.

La otra sucursal está por San Judas, en lo que es Colinas de la Normal.

En fin, la invitación es para todos aquellos que no han probado estas tortas se den la oportunidad y vayan a disfrutarlas.


Guadalajara, capital mundial de las tortas ahogadas


No comments: