4/15/07

Comienza la época de pitayas en tierras tapatías.

Pues ya me di una vuelta al famosísimo barrio de las nueve esquinas. Y aunque de entrada no se ven los tumultos típicos de cuando están en todo su apogeo las pitayas, pues ya habían dos o tres puestitos con pitayas, pero el precio, una exageración:

Por las pitayas mas chiquitas (que obviamente después las encuentras en dos pesos o hasta a peso), están pidiendo $8 pesos. Y las medianonas están a $10.

Eso si te hacen un super descuento si te llevas una docena te la dejan (ahi si que se puede interpretar en la forma que uno quiera) en modicos $80 pesos.

Asi que, mejor esperaremos a que los precios bajen y se pongan mas accesibles para degustar tan preciado manjar tapatío.






4 comments:

Unknown said...

Definitivamente la pitaya es una de mis frutas preferidas, lastima que el temporal sea relativamente corto.
Sobre el precio, la verdad es que con el antojo no creo que me pueda esperar a que el precio baje.

Saludos.

Carmen said...

pues como te decia aca aun no ha llegado el tiempo, pero ya mismo saldremos con papa a coger unos cuantos kilos y bueno pues degustarlo y regalarlos a los amigos. Aca la mayoria son amarillos aunque tambien se dan de tipo rojo, y como te decia, es una lastima que estes tan lejos porque sino pues unos cuantos kilos te regalabamos.....
pd: no es una de mis frutas preferidas, pero me gusta ir a cogerlas....aunque pinchan :S

Anonymous said...

Tengo casi nueve años en Guadalajara y en este tiempo había escuchado mucho las tales pitayas y hasta ahora es q tengo el gusto, habrá q probar!! gracias por ayudarnos a conocer algunas de las tantas cosas interesantes oriundas de esta ciudad.

Anonymous said...

Esta temporada extranare las ricas pitayas ! pero son bienvenidas si quieres mandarme unas por paqueteria hasta aca con unas cuantas servilletas por aquello de que estan un poco grandes seran mas que bienvenidas !! realmente el sabor es otra cosa, muy agradable y podria comer muchas pero creo que lo reservare para la proxima temporada en que este de regreso.
P.D Me quede con ganas de agua de pitaya :P